Un daño en un oleoducto que pasa por el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, ocasionó el derrame de crudo sobre la quebrada del municipio. Autoridades registran una mancha de 1.8 kilómetros sobre la fuente hídrica.

Publicado por: RESUMEN AGENCIAS
Según informó la Ecopetrol, el incidente se presentó en la vereda Pozo Nutria, por lo que la empresa activó un plan de contingencia para controlar la extensión de la mancha sobre la quebrada que desemboca en el rio Sogamoso.
Allí fueron instaladas barreras mecánicas de contención para iniciar la descontaminación del cuerpo hídrico.
El daño se presentó en una válvula de 6 pulgadas en la línea de bombeo de la Estación Tesoro, ubicada en el campo de producción Lizama en el municipio de San Vicente de Chucurí.
Ecopetrol conformó un equipo investigador para determinar las causas que ocasionaron este incidente.














